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martes, 17 de junio de 2014

Extracción de una puerta

Con  motivo de las olimpiadas de FP, las Skills, en nuestro Centro era necesario preparar varios coches para el evento. A mi particularmente se me pidió que quitase la puerta delantera de un Renault Megáne. De modo que me puse a ello.
El primer paso fue desatornillar el tornillo de la visagra que queda más expuesta
Después de quitar el tornillo y el conector que lleva la corriente para el elevalunas la puerta quedaba con este aspecto

Lo siguiente que había que hacer era soltar las otras dos visagras, y la puerta estaría suelta. Las otras dos visagras están compuestas por dos piezas de acero que encajan una sobre la otra. Una está en la puerta y la otra en la carrocería, y ambas piezas están unidas por un pasador, el cual  por seguridad está fijado con un cepo. De esta manera lo primero que hay que hacer es retirar el cepo con unos alicates de puntas.

El cepo es una chapita de metal que se puede ver en la parte superior del pasador. Después de quitar el cepo hay que sacar el pasador con la ayuda de un botador y un martillo.
Cuando conseguimos quitar el pasador el aspecto de la visagra es algo así.
Sólo queda repetir el proceso en la visagra de más abajo, y la puerta queda suelta. La  única diferencia es que en la visagra inferior el botador va introducido boca abajo, de modo que el cepo está metido en la parte de abajo y los golpes con el botador también deben darse desde abajo, en una posición bastante más incómoda.

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