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martes, 17 de junio de 2014

Sustitución del frontal de un coche

Una de las prácticas que hemos realizado este trimestre es el desmontaje del frontal completo de un Hyundai Accent que había en el taller.
Para trabajar con mayor comodidad lo primero que hicimos fue quitar el capó, de esta manera el acceso a ciertos tornillos de la aleta era mucho más sencillo.
Tras retirar el capó el siguiente paso fue quitar las aletas, desatornillando uno a uno sus tornillos. Hay que ser cuidadosos en este punto, ya que puede haber algún tornillo que esté escondido, o sujetando al mismo tiempo la aleta y la defensa, como sucedía en este caso. Una vez sueltos los tornillos la aleta sale sin ningún esfuerzo.
Después de soltar la aleta lo siguiente fue la defensa y los faros, que en este en particular estaban prácticamente sueltos.

Una vez que tenemos todo el frontal desmontado sólo queda volverlo a armar, dehaciendo todos los pasos.
Debemos ser cuidadosos a la hora de colocar las aletas, ya que los agujeros donde se alojan los tornillos tienen cierta holgura para poder colocar la aleta , con lo cual a la primera de cambio no podemos apretarlos a tope. En primer lugar debemos colocar la aleta sobre su sitio y abocar los tornillos, y cuando hemos conseguido que todos los huecos entre la aleta, el capó y la puerta están dentro de la tolerancia que nos indica el fabricante podemos apretar los tornillos según el par que nos indique el fabricante.
El resultado final:

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